Consultoría
Nuestro equipo de expertos, con más de 20 años de experiencia, trabaja hombro a hombro con los responsables de ejecutar las implementaciones en el piso de operaciones, hasta obtener los resultados propuestos.
58%
Aumento de la calidad
Consultoría especializada
Programas de acompañamiento
Te ayudamos a identificar oportunidades de mejora y a generar estrategias de aprovechamiento del potencial de cada proceso de tu empresa.
Intervención integral
Acompañamos a las empresas en la redefinición de su sistema de operaciones, es decir, de su modo de producir.
Basados en nuestro esquema base, seleccionamos las herramientas de producción que sean pertinentes, formamos a los líderes de operaciones y los acompañamos en la implementación.
Intervención específica
Identificamos con cada empresa una necesidad y objetivo especifico y diseñamos un plan de trabajo.
En cada caso identificamos una herramienta del sistema de producción que permita la mejora. Realizamos el entrenamiento y el acompañamiento en piso de la mano nuestros consultores expertos.
Desarrollo de proveedores
Intervención grupal. Con la empresa ancla y su red de proveedores definimos metas y a partir de allí diseñamos planes de acción.
Bajo esta modalidad llevamos a cabo formaciones grupales y acompañamientos individuales, hasta lograr los objetivos propuestos.
Tu empresa en las mejores manos
Empresas
Aumento de productividad
Consultores expertos
MONOZUKURI GENBA ®
Hacer las cosas bien desde el principio
Nuestra metodología se estructura en cuatro niveles de madurez del sistema de producción. Esta metodología busca transformar las organizaciones desde la base, involucrando a supervisores, líderes y operarios de producción. Monozukuri-Genba se considera un sistema integral que abarca otras metodologías claves como Kaizen, TPM, 5S, JIT. Proporcionando un enfoque holístico para la mejora y la eficiencia operativa.
En cada nivel de madurez se aplican herramientas según los problemas reales de los pisos de producción, normalmente las aplicadas son:
Nivel 1: 5S, Estandarización de puestos de trabajo, Destreza. Con estas herramientas se busca sobre todo la instauración de la disciplina en la organización.
Nivel 2: Se aplican herramientas de análisis y solución de problemas como qc-story, triz, 5 porqués. La idea es que la organización aprenda a resolver problemas con metodología. Normalmente se instaura la reunión de respuesta rápida o QRQC (Quick Reponse Quality Control).
Nivel 3: en este nivel se aprende a mejorar, normalmente se aplica la metodología Kaizen, en alguna de sus variantes, karakuri Kaizen, teian Kaizen, Kaizen 2 días 2 horas o grupos Kaizen (círculos de calidad). Hay que diferenciar la aplicación de grupos Kaizen a otro tipo puesto que estos grupos se crean como pilar de desarrollo humano y si además el Kaizen no se entiende como administración participativa corre el riesgo de perder su espíritu.
Nivel 4: es el nivel de la aplicación del benchmarking y de la capitalización. En este nivel de madurez las organizaciones son capaces de compararse con el mundo y competir. Aquí es fundamental el papel de la base de la pirámide, es en ellos que descansa la competitividad de las empresas.